El Santo Tomás no tendrá luz mañana

Actualizado
  • 08/01/2010 01:00
Creado
  • 08/01/2010 01:00
Directivos del Hospital Santo Tomás informaron este viernes que mañana sábado 9 de enero, el centro hospitalario no ten...

Directivos del Hospital Santo Tomás informaron este viernes que mañana sábado 9 de enero, el centro hospitalario no tendrá luz eléctrica, por lo que solo se atenderán los casos urgentes, ya que tampoco se contará con aire acondicionado, por lo que las condiciones bajo las cuales se atenderá serán muy precarias.

Rafael De Gracia, director de la Sala de Maternidad del hospital, solicitó colaboración a la ciudadanía, aclarando que aquellas mujeres que tengan otra alternativa, opten por ella en primera instancia, "pues será muy incómodo y preferimos tener el menor volumen posible de pacientes, básicamente aquellas que no tengan otra opción", ya que incluso la sala de labor permanecerá cerrada.

Funcionarios del Santo Tomás explicaron que se ha coordinado con otros hospitales, como el Nicolás Solano de La Chorrera, el Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito, y el propio Complejo Metropolitano de la Caja del Seguro Social, así como otras policlínicas que prestarán servicio en horarios especiales. El San Miguel Arcángel confirmó que atenderá durante las 24 horas del día, ya que se espera que a través de este hospital se puedan canalizar la mayor parte de los casos que deberían ser atendidos en el Santo Tomás, que solo atenderá casos excepcionales, como accidentados y heridos.

Se informó además que se utilizarán dos quirófanos del Hospital Del Niño, que por la cercanía al Santo Tomás, permite el traslado de pacientes con seguridad y prontitud.

La decisión del cierre parcial del Hospital Santo Tomás se debe a la instalación de una nueva planta eléctrica, ya que la actual tiene una capacidad de 750 kW, lo cual no es sufiente para mantener el sistema de aire acondicionado. La nueva planta tiene una capacidad de 1,000 kW y un costo de 498,750 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus