¿Taxis pueden ser medio amarillos?

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
PANAMÁ. El comienzo de este 2010 trajo consigo un nuevo aspecto en el transporte selectivo. Los taxis cambiaron al color amarillo como p...

PANAMÁ. El comienzo de este 2010 trajo consigo un nuevo aspecto en el transporte selectivo. Los taxis cambiaron al color amarillo como parte de las medidas implementadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para ordenar y mejorar el sistema.

Sin embargo, muchos dueños de taxis no pudieron ponerse a tono y algunos se las arreglaron para poder seguir circulando. Prueba de ello, es la cantidad de taxis que a diario se ven circulando en la ciudad capital, pero con partes de otro color que está lejos de ser amarillo. Algunos hasta parecen haber introducido un nuevo estilo en su cambio.

La ATTT ha montado operativos en distintos puntos de la ciudad para detectar estas irregularidades, incluso, aquellas unidades del transporte selectivo que pudieran estar circulando sin el cambio, lo cual ya es ilegal.

A pesar de las prórrogas otorgadas desde el año 2006 para esta medida. Al 31 de diciembre pasado, la Autoridad del Tránsito contabilizaba que de los 33 mil taxis que operan en la urbe, 17 mil habían sido pintados de amarillos, mientras que unos 10 mil estaban en mora y no podrían circular. El resto de los 33, es decir, corresponde a seis mil unidades que tienen cupos, pero no circulan.

No obstante, los propios dirigentes del transporte selectivo argumentaban que en vez de 10 mil, eran 17 mil las unidades que no estaban listas, a pesar que en los talleres de chapistería se atendían al menos tres carros por día. ¿El costo mínimo por pintar de amarillo? Simplemente 450 dólares —unos 300 dólares si es empapelado—.

Durante el día de ayer La Estrella , en un breve recorrido detectó varias unidades de taxis con el color amarillo a medias, defensas con aspectos contrarios a la medida y hasta partes frontales pintadas adecuadamente de otro color.

Se espera que las autoridades de la ATTT brinden un informe de los conductores sancionados por las irregularidades detectadas a la fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus