Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

“Procuradora ha recibido trato preferencial”, Álvarez

El abogado del ex fiscal Arquimedes Sáenz, Ángel Álvarez, manifestó en RPC Radio que la Procuradora General An...

El abogado del ex fiscal Arquimedes Sáenz, Ángel Álvarez, manifestó en RPC Radio que la Procuradora General Ana Matilde Gómez no tiene justificación para afirmar que no se le está siguiendo el debido proceso, ya que ella está recibiendo un trato preferencial por su jerarquía, y tal cual señala la Ley. Álvarez asegura que si se tratase del proceso de un ciudadano común, ya las medidas cautelares hubiesen sido impuestas.

Ante la solicitud de impedimento presentada por el magistrado José Abel Almengor, Álvarez manifestó que solo resta esperar el pronunciamiento respectivo y que posterior a ésto, la Corte falle y determine si acepta o no las solicitudes de la Procuraduría de la Administración.

Para Álvarez es necesario que la Procuradora sea separada del cargo, para eliminarle el escudo de su investidura y así poder procesarla por haber violentando la Constitución. Álvares manifestó que es terrible que en Panamá se esté tratando de hacer ver que violar la Constitución no es un delito y que no debe haber consecuencias penales, cuando el en caso del artículo 29, el mismo establece consecuencias administrativas y penales para quien intervenga una comunicación privada sin autorización judicial. “Si violar la Constitución no tiene consecuencia alguna, entonces dejaríamos de vivir en un Estado de Derecho”, afirmó.

Álvarez afirmó que la procuradora Gómez tenía total conocimiento de que su acción no era legal, por lo que no cabe duda de que hubo dolo y premeditación.