PRD presenta recurso de nulidad contra postulados de CD al Parlacen

Actualizado
  • 13/01/2010 01:00
Creado
  • 13/01/2010 01:00
Aura Mora, representante legal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), interpuso un incidente de nulidad en contr...

Aura Mora, representante legal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), interpuso un incidente de nulidad en contra de algunos miembros del partido oficialista que ante un fallo de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), pretenden postularse para diputados del Parlamento Centroamericano(Parlacen).

Mora señaló en RPC Radio Noticias que los candidatos no pueden ser postulados por el simple hecho de que son funcionarios públicos y para poder postularse estos debían de haber renunciando a sus cargos seis meses antes de las elecciones, lo que queda sustentado en los artículos 27 y 28 del Código Penal.

“Son invalidas estas postulaciones, pedimos se les impida participar en las votaciones, por eso hacemos un llamado a la Junta de Escrutinio y esperamos que el Tribunal Electoral(TE) determine la posición de estas personas”, dijo Mora.

El recurso de nulidad va dirigido en contra de las postulaciones del director de Pasaporte, Luis Eduardo Cortés, la gobernadora de la provincia de Panamá, Omayra Correa y su vicegobernador, Manuel Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus