Iglesia pide un alto al alarmante crecimiento de la violencia en Panamá

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
El obispo José Domingo Ulloa expresó la preocupación de la grey católica panameña por el crecimiento de la violencia en...

El obispo José Domingo Ulloa expresó la preocupación de la grey católica panameña por el crecimiento de la violencia en el país, por lo que lanzó un mensaje tanto al Gobierno como a la sociedad en general para que hagamos una reflexión y asumamos la responsabilidad que nos corresponde ante hechos tales como violencia intrafamiliar y maltrato, físico y psicológico a nuestros niños.

Ulloa mostró particular alarma, no solo por el hecho de que nos estemos convirtiendo en una sociedad altamente violenta, sino porque nos estamos acostumbrando, haciendo de ello una cultura del panameño.

"Estamos violentando nuestra forma de conducirnos y cómo nos expresamos, y lo triste es que nos estamos acostumbrando a ésto, porque ahora parece que lo único que buscamos es subir de estrato económico".

Para el obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá y Secretario General de la Conferencia Episcopal Panameña la violencia y la falta de espiritualidad son en este momento dos de los mayores males que aquejan a nuestra sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus