Escándalo en regional del MITRADEL en Colón

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
La ministra de Trabajo Alma Cortés, afirmó ayer que encontró "cosas realmente escandalosas” en la dirección regional de...

La ministra de Trabajo Alma Cortés, afirmó ayer que encontró "cosas realmente escandalosas” en la dirección regional del Ministerio de Trabajo (MITRADEL) en la Provincia de Colón, irregularidades que corresponden a la nueva administración.

A juicio de Cortés, hay claras muestras de abuso de autoridad y extralimitación de funciones, pues encontró, incluso, contratos de trabajo firmados en blanco y sellados por el MITRADEL.

La Ministra actuó inmediatamente, separando de su cargo al director provincial y destituyendo a inspectores que no estaban cumpliendo con su labor. Además aclaró que se nombra a un nuevo director y a un nuevo equipo de trabajo que en 6 meses deberá revisar todas las planillas de las empresas donde se estén detectando irregularidades que no habían sido investigadas hasta ahora.

“Todas las empresas que no cumplan con la ley serán procesadas por violaciones penales por falsedad, estafa y extorsión al engañar a las personas", afirmó.

Cortés recalcó que en Bocas del Toro y Chiriquí se detectaron situaciones similares, por lo que habrá "barrerías completas", para nombrar personal que sí cumpla con su trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus