Fábrega exige cambios para enfrentar con éxito la corrupción

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
Enfrascados en la controversia sobre la lucha anticorrupción que sigue la actual administración, la procuradora de la N...

Enfrascados en la controversia sobre la lucha anticorrupción que sigue la actual administración, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, ha solicitdo una cuarta fiscalía, motivada por la reapertura del caso CEMIS y por la cantidad de denuncias que están adelantando en la Secretaría Anticorrupción que dirige Fernando Núñez Fábrega, quien argumentó hoy en Debate Abierto la necesidad de cambiar las leyes como único mecanismo para afrontar con éxito la corrupción. Núñez citó entre los cambios más urgentes, la eliminación de privilegios y la extensión en los tiempos de prescripción.

Fábrega también sugirió una concertación nacional sobre la lucha contra la corrupción, donde todos los actores puedan sustentar cómo afrontar este flagelo.

El Zar Anticorrupción expresó su preocupación por la poca voluntad demostrada por los diputados de la Asamblea Nacional, recordando que a pesar de que en el país ya se había hablado de cambios concretos a la declaración patrimonial, de manera que se pudiera alcanzar a un mayor número de funcionarios en periodos más amplios de tiempo, la Asamblea se echó para atrás, "y al día siguiente que acusé a un ministro de la anterior administración por haber falseado la suya", se esfumó todo el apoyo.

Fábrega tiene la esperanza de que la sociedad civil retome la lucha y su responsabilidad moral, exigiendo los cambios necesarios, para evitar el organigrama que protege a los corruptos, "que es contra lo que estoy luchando, más que contra los mismos corruptos", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus