Isaac Rodríguez critica silencio gubernamental

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
El comentarista Isaac Rodríguez cuestionó ayer en el Programa Trocha Abierta que se transmite a través de ...

El comentarista Isaac Rodríguez cuestionó ayer en el Programa Trocha Abierta que se transmite a través de Hossana Visión, la decisión del Gobierno de Ricardo Martinelli de mantener silencio frente a los resultados de la auditoriía realizada en el Fondo de Inversión Social (FIS), por el actual director Giácomo Tamburelli.

Según Rodríguez el Gobierno debió presentar el resultado de la citada auditoría a la Procuraduría General de la Nación, para que la Procuradora asignara a la fiscalía correspondiente la investigación de los hechos. "Eso era lo correcto, no trasladarla a un medio", a quien se dio la primicia para que la divulgara al país en 12 entregas, después de que LA ESTRELLA denunciara la pérdida de más de 27 millones en proyectos sociales de la dependencia.

Rodríguez recalcó que era responsabilidad del Gobierno dar una rueda de prensa y anunciar a todos los medios por igual la información de lo que estaba ocurriendo, en lugar de filtrar la exclusiva a un solo medio, que según se ha dado a conocer, tenía la auditoria, aparentemente desde noviembre del año pasado.

A juicio de Isaac Rodríguez el Gobierno de "los locos" no se ha dado cuenta que ya la contienda política terminó. "No han comenzado a gobernar como debe ser, como estadistas, como administradores de todos los sectores de la sociedad, sino que continúan centrados, buscando aniquilar a los contendientes que se puedan presentar en el futuro", lo cual preocupa a todas las organizaciones del país.

"Nadie se opone a que esta investigación se de a conocer, todo lo contrario, pero lo que se quiere es que se proceda adecuadamente y que se deje la suspicacia y el morbo ex profeso", expresó.

Rodríguez también criticó la actitud del Gobierno, porque "no se les puede decir nada, porque pareciera que el Presidente de la República tuviera una majestad absoluta", lo cual desde su perspectiva es inadmisible. "Permitan que la sociedad los critique por sus acciones y admitan, como ayer, cuando se equivocan", puntualizó Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus