Docentes no se reunirán más con el Meduca, hasta que no solucionen sus problemáticas

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
Mario Almanza, secretario General de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), expresó que si los doc...

Mario Almanza, secretario General de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), expresó que si los docentes de las Áreas de Difícil Acceso no acudieron a la cita pactada el día de ayer con la ministra de Educación, Lucinda Molinar, fue debido a que en estas reuniones nunca es posible lograr un acuerdo y el grupo de educadores pierde dinero y tiempo al trasladarse.

Almanza señaló que estos docentes residen por lo general en lugares apartados y viajar hasta las oficinas del Meduca significa un gasto, y aún más si al llegar, no hay respuestas para sus peticiones, por lo que no participarán en más diálogos hasta que reciban respuestas por escrito de las acciones que se tomarán a favor del gremio.

“El Meduca está haciendo un show mediático con el cual pretenden mostrar a la opinión pública soluciones que nunca llegan a nada, por lo cual el 6 de febrero realizaremos un encuentro nacional de dirigentes, en donde acordaremos medidas para que no se nos siga evadiendo y se solucionen los problemas de raíz”, dijo Almanza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus