Temas Especiales

29 de May de 2022

Nacional

Varela: "Todo está listo para viaje de Martinelli a Honduras"

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que todo está listo para que el presidente de la República,...

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que todo está listo para que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viaje la noche de este martes 26 a la que será la toma de posesión de su homólogo hondureño, Porfirio Lobo.

Varela indicó que el mandatario jugo un papel muy importante en la mediación de la situación que se vivió en ese país, el cual ahora mantiene un orden en su democracia tras la realización de la elecciones.

“Luego de la toma de posesión el presidente tendrá algunas reuniones con distintos mandatarios, luego partirá a Suiza en donde participará en la reunión del Foro Económico Mundial a realizarse en la ciudad de Davos, en donde promoverá la inversión extranjera” declaró Varela.

En cuanto al tema del próximo viaje de una delegación panameña de médicos al país de Haití, el cual fuese sacudido por un terremoto, Varela expresó que el director del Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc), Arturo Alvarado, ya se encuentra ultimado detalles sobre el tema, de igual manera el canciller motivó a la ciudadanía para que no deje de brindar ayuda al pueblo haitiano.

Respecto a la reunión que Martinelli propuso con los dueños y directores de medios, Varela expresó que ya se hicieron los contactos con estos con el debido respeto que se merecen y reveló que el mandatario les pedirá en medio del almuerzo que cooperen para que la proyección de la país no sea negativa, a la vez que expresará su deseo de que no se transmitan situaciones fuertes en la pantalla en horas que los niños estén viendo televisión.