Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Nacional

Se efectúa reuinión con representantes de medios en la Presidencia

El Palacio de las Garzas ha sido el escenario escogido para que los representantes de los medios televisivos más import...

El Palacio de las Garzas ha sido el escenario escogido para que los representantes de los medios televisivos más importantes del país se reunan con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la finalidad de discutir y regular la programación que se mantiene en los mismos.

Al almuerzo se dieron cita el director General de la Corporación MEDCOM, Nicolás González Revilla, en representación de RPC Televisión (Canal 4) y Telemtero Panamá (Canal 13), en tanto que por Televisora Nacional (TVN), al parecer acudió el empresario Stanley Motta, uno de los principales accionistas de esa pantalla.

El mandatario señaló en horas de la mañana que pedirá a los representantes de las televisoras antes mencionadas disminuyan los contenidos de violencia que emiten, refiriéndose a los noticieros y a las telenovelas referentes al narcotráfico, las cuales a sus parecer deberían tener un horario en el que los menores de edad no las puedan ver, o que simplemente no sean transmitidas.

“La cantidad de hechos de violencia que se observan en la televisión no corresponde a los niveles de criminalidad del país, con esta programación se le está haciendo daño a la sociedad, por lo que propondré a la Asamblea Nacional de Diputados que intervenga y se promulgue una ley en la que se prohíba este tipo de contenidos, que están rompiendo los valores morales por el rating”, declaró Martinelli en horas de la mañana.

Según Martinelli no puede ser posible que en Panamá se exalte el narcotráfico de la manera que se viene haciendo, como si esa fuese la única salida que tiene el ciudadano para poder salir adelante y tener éxito, y añadió que los que piensan así son unos completos perdedores.

Por último expresó que es fiel creyente de la separación de los poderes y del derecho de expresión. A la reunión también acudió el canciller y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.