23 de Feb de 2020

Nacional

"MINSA se encuentra preparado para carnavales", Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que las autoridades de salud ya se encuentran preparadas para realizar ...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que las autoridades de salud ya se encuentran preparadas para realizar los operativos correspondientes a esta temporada de carnavales a lo largo del territorio nacional, todo con la finalidad de proteger la salubridad en la población.

Vergara expresó que ya mantiene un equipo el cual realizará las limpiezas correspondientes para evitar la transmisión del "hantavirus", "dengue" y la gripe "A/H1N1", los cuales estarán trabajando en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé.

De igual manera expresó que en la capital del país se mantiene un equipo de salud ambiental y salud alimentaria, este último encargado de supervisar el expendio de alimentos. Las autoridades se asegurarán que cada uno de los vendedores cuenten con su carné de salud.

“Nuestra intención no es multar a la personas, pero si no cuentan con los carnets de salud no podrán operar, de igual manera tienen que sustentar la proveniencia de los alimentos. Las multas parten de los 100 dólares”, dijo Vergara.