Martinez se someterá a lo que digan los tribunales

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
Luis Martínez reiteró en horas de la noche que la decisión adoptada por la procuradora Gómez se fundamenta en el artícu...

Luis Martínez reiteró en horas de la noche que la decisión adoptada por la procuradora Gómez se fundamenta en el artículo 224 de la Constitución Política de la República y en el artículo 24 del Código Judicial que establece cómo deben suplirse las ausencias temporales por la máxima funcionaria del Ministerio Público. Confiados en ello, "estaremos sometidos a lo que digan los tribunales de justicia", indicó.

Martínez no quiso dar detalles, y se limitó a indicar que "debemos esperar" a que se desarrollen los hechos en el tiempo, porque según la Corte Suprema de Jusitica (CSJ) el comunicado "que tenemos ha tomado una decisión cuyos fundamentos no conocemos".

Añadió que toca ser responsables y particularemente respetuosos de lo que digan los tribunales, "en este caso el más alto tribunal de justicia del país", por lo que reafirmó que la decisión está basada en la ley.

La Fiscalía Auxiliar tiene competencia en todo el territorio de la República de Panamá y cuenta actualmente con 5 Auxiliares Delegados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus