Exigen proceso justo

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
PANAMÁ. La sociedad civil, grupos organizados, dirigentes laborales y políticos coinciden en que es preciso mantener el orden jurídico y...

PANAMÁ. La sociedad civil, grupos organizados, dirigentes laborales y políticos coinciden en que es preciso mantener el orden jurídico y el debido proceso, una vez conocida la separación temporal de Ana Matilde Gómez como jefa del Ministerio Público.

Para el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Rubén Castillo, la decisión tomada por la Corte Suprema debe respetarse y a partir de esto, todo el proceso ha de llevarse “con rectitud y equilibrio”.

Castillo dijo no conocer el fallo, pero explicó que deben darse todas las garantías, a fin de que la ahora separada jefa del Ministerio Público tenga una defensa en regla.

“Este proceso continuará y por ello, es necesario que se mire con sensatez todo lo que alrededor del mismo se dará en las próximas semanas”, apuntó el líder empresarial.

En tanto, el ex presidente del Comité Panameño por los Derechos Humanos, Roberto Troncoso, estimó que la institucionalidad del país no sufre lesión alguna con la decisión del supremo tribunal.

“Veremos que el proceso se lleve en regla; nadie está por encima de la ley, y es lo que esta decisión nos dice”, expresó el dirigente civilista.

La mirada de Maribel Jaén, perteneciente a la Comisión de Justicia y Paz se enmarca en que la decisión de la Corte Suprema era previsible, pero a la vez, debe acatarse porque proviene de la máxima corporación de justicia del país.

Todos los consultados estiman que el proceso no tendrá un desenlace próximo, sino en un mediano plazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus