Medidas para el Carnaval capireño

Actualizado
  • 01/02/2010 01:00
Creado
  • 01/02/2010 01:00
CAPIRA. Los famosos Carnavales del distrito de Capira, en el sector oeste del país, están listos y preparados, sus organizadores están a...

CAPIRA. Los famosos Carnavales del distrito de Capira, en el sector oeste del país, están listos y preparados, sus organizadores están a espera que llegue el día de la coronación que es el viernes 12 de febrero donde calle arriba debe coronar entre las nueve y 10:30 de la noche y posteriormente Calle Abajo de 11:00 a 12:00 de la noche.

SEGURIDAD

Autoridades del distrito de Capira emitieron el decreto alcaldicio N° 05 del 22 de enero, donde ordenó el cierre de los Departamentos de Alcaldía Ornato y Aseo, corregiduría e inspección Municipal de Capira el pasado 23 y 30 de enero de este año, ya que deben estar funcionando en turnos especiales de correguidurías desde el viernes 12 de febrero de 5:00 p.m., a 12:00 media noche y los días del 13 al 16 de enero de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., del día siguiente, cubriendo los turnos de Carnaval para atender casos administrativos que por necesidad del servicio se requiere en los días de carnaval y el día 17 de febrero en la limpieza del pueblo pasado el carnaval de 6:00 a.m., a 5:00 p.m.

También indicaron las autoridades que los funcionarios administrativos, Consejo Municipal y Tesorería Municipal, laboraron el pasado 23 y 30 de enero en horario de 9:00 a.m., a 2:30 p.m., ya que no prestan el servicio en Carnaval, aclararon que el funcionario que no justifique su ausencia si así fuere de dichos días se les descontará en la segunda quincena de febrero de 2010.

El alcalde de Capira, Iván Saurí manifestó que el pasado 29 de enero venció la fecha tope para la revisión de las letras de las tonadas, porque se busca que las tunas no tengan letras ofensivas y no canten indirectas. Quien incurra en estos casos se les multara con una sanción de 500 dólares.

SEGURIDAD

Saurí agregó que ya se tiene coordinado con la seguridad alrededor de 250 unidades entre DIJ, Policía Nacional y que las unidades caninas y migración van a estar apostado en lo que es las vías interamericana y en el lugar donde se desarrolle el carnaval de Capira, además dos corregidores todo el día, cuerpo de bomberos, y la Cruz Roja, estarán activos.

Exitirán buses de la ruta de Capira a partir de las 12:00 de la noche para estos cuatros días de Carnaval, para que el pueblo pueda venir con toda confianza con sus familiares a gozar de estas fiestas del rey momo en el sector oeste.

La vigilancia va a ser bien estricta, se van a revisar a todas las personas a penas se bajen del trasporte para verificar que estas no portan ninguna clase de armas, dijo Sauri.

A pocas semanas de dar paso al carnaval, en el distrito de Capira arrancaron sus motores preparando sus presentaciones, mientras que los diseñadores trabajan en los temas de los carros alegóricos, los vestidos de las soberanas y las tonadas que le ponen el picante al llamado “topón de las reinas”, tradición capireña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus