Temas Especiales

19 de May de 2022

Nacional

“Estrategia de seguridad del gobierno no es comprensible”, Mirones

El ex director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, manifestó que al parecer el gobierno se está alejando de los objetivos reales de...

El ex director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, manifestó que al parecer el gobierno se está alejando de los objetivos reales del país en materia de seguridad, al tratar de inmiscuirse en temas de esta índole pertenecientes a Colombia.

Mirones expresó que durante su gestión fue presionado en muchas ocasiones por las autoridades colombianas, para que Panamá se involucrará en la situaciones de conflicto que ocurren en la frontera de ambos países.

“Ni el gobierno de Martín Torrijos y ninguno anterior a este se involucró en los conflictos colombianos, por lo que no entendemos cual es la estrategia del presente gobierno” dijo Mirones.

Según Mirones durante la gestión anterior se les indicó al Servicio Nacional de Fronteras(Senafront), que no actuarán a la ligera y acataran la orden del gobierno de no involucrarse en situaciones de conflicto, pero pareciera que esa normativa ha cambiado