"Martinelli piensa que tiene un cheque en blanco del país", Maytín

Actualizado
  • 03/02/2010 01:00
Creado
  • 03/02/2010 01:00
“Esta manifestación que mantenemos es para hacer un llamado de atención al presidente de la República Ricardo Martinell...

“Esta manifestación que mantenemos es para hacer un llamado de atención al presidente de la República Ricardo Martinelli, para que pueda percibir a través de nosotros la manera errada en la que ha venido actuando, como si tuviese un cheque en blanco del país” así se expresó Angélica Maytín Justiniani, presidente ejecutiva de Transparencia Internacional, quien participó en la concentración realizada esta tarde en el parque Belisario Porras.

Maytín expresó que el mandatario ha intervenido en los Órganos del Estado irrespetando así la separación de los poderes y muestra clara de ello son los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ahora la designación del Procurador encargado, Giuseppe Bonissi, agregando que ninguno de estos tiene mayores méritos para ocupar los puestos, más que haber contribuido a la campaña electoral del mandatario.

“El Ejecutivo designó un Procurador encargado sin que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le hubiese notificado a la jefa del Ministerio Público (MP), Ana Matilde Gómez la suspensión del cargo, por lo que nos da la sospecha de que Martinelli conoce algo que nosotros no”, declaró Maytín.

Según la también jurista cada vez que se ve que el Gobierno se está mal encaminando se procede con este tipo de concentraciones las cuales también se hicieron durante la dictadura y en las que participaron personalidades de todos los sectores sociales.

Agregó que si ésto no se detiene el día de mañana será cualquier otro funcionario el que pase por la misma situación de Gómez, lo que no se puede permitir sino acabaremos como Venezuela u Honduras la cual acaba de pasar por una severa crisis política.

“Vivir en democracia no significa emitir un voto, sino opinar libremente y hemos visto cómo se critica a los medios de comunicación; tenemos derecho a expresarnos, porque de seguir así vamos rumbo a una dictadura civil”, dijo Maytín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus