"Se acabo el relajo de los Sindicatos", Cortés

Actualizado
  • 04/02/2010 01:00
Creado
  • 04/02/2010 01:00
“Se acabó el relajo con la administración de fondos que se le entregan a las organizaciones sociales para la capacitación laboral y todo...

“Se acabó el relajo con la administración de fondos que se le entregan a las organizaciones sociales para la capacitación laboral y todos tendrán que rendir cuentas sobre estos dineros, los cuales les pertenecen al pueblo y se necesitan para obras sociales” así lo dijo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Cortés indicó que su administración actúa de manera responsable y por solicitud de los mismo sindicatos es que se decidió realizar las auditorias sobre el uso de los fondos que reciben a través de cuotas sindicales.

Agregó que en cuanto a la caso de los trabajadores de Petaquilla que solicitaron una auditoria laboral de sus libros y que los mismos no aparecen al igual que los sindicalistas, ya se interpuso la denuncia correspondiente y se utilizo la colaboración de la alcaldía y del corregidos para entrar a las oficinas del Sindicato Industrial de Trabajadores de las Empresas Mineras de Panamá(SITRAEMID).

La ministra ademas se refirió al tema de la Fundación del Trabajo, la cual aclaró no tiene nada que ver con la relación de MITRADEL con los gremios dindicalistas, sino que simplemente se le está pidiendo a esta que rinda cuentas cobre los 800 mil dólares que que anualmente reciben desde 1993.

Por último dijo que se encuentra a la espera que la Sala Tercera de la Corte, resuelva un Contencioso de Interpretación porque según los registros del MITRADEL, FENASEP, no es un sindicato, a ellos se les otorgó la Personería Jurídica por Gobierno y Justicia y a ellos los reglamentan otras legislaciones que no es el Código Laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus