Gómez: "Mis rodillas se flexionarán sólo ante Dios"

Actualizado
  • 05/02/2010 01:00
Creado
  • 05/02/2010 01:00
En la sede del Ministerio Público (MP), Ana Matilde Gómez fue notificada de la separación de su cargo como procuradora ...

En la sede del Ministerio Público (MP), Ana Matilde Gómez fue notificada de la separación de su cargo como procuradora General de la Nación y, acto seguido, anunció la reconsideración de esta decisión.

Gómez dijo que cree en una estado de derecho con una absoluta separación de los poderes, principio que la pone donde está. "Yo no puedo renunciar al cargo que ocupo, pues sería una salida fácil. La historia ha puesto una responsabilidad sobre mis hombros que no puedo eludir, aunque esto me pudiera costar una condena injusta", acotó.

La Procuradora separada señaló a los medios que dejaba un Ministerio Publico con altos niveles de transparencia, incluso a nivel internacional.

"Hoy es un día histórico y de profunda tristeza para mí, pero sobre todo de gran incertidumbre para los panmeños sobre la Constitución", agregó Gómez con rostro afligido.

"No lucho por quedarme en un puesto, lucho porque nunca debí salir de esta manera", indicó Gómez, quien siempre ha sostenido su inocencia frente al delito de interceptación telefónica que le ha costado el cargo.

Junto a la jefa del Ministerio Público también se encontraba el fiscal Auxiliar Luis Martinez, designado por Gómez para quedar a cargo de su despacho.

El secretario General del Ministerio Público, Rigoberto González, dijo que "así como el expediente de Gómez llegó aquí, tiene que devolverse de dónde salió, es decir, a la Corte Suprema de Justicia, y que frente a ésto tienen que resolver, porque eso es lo que dice la ley", recalcó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus