Cuerpo de Bomberos de La Chorrera celebra su 75 aniversario

Actualizado
  • 07/02/2010 01:00
Creado
  • 07/02/2010 01:00
El viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en nombre del Gobierno Nacional, presidió este domingo, los actos conmemorativos al ...

El viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, en nombre del Gobierno Nacional, presidió este domingo, los actos conmemorativos al 75 aniversario del benemérito Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, que incluyó un desfile de gala por las principales avenidas del distrito.

Fábrega, quien recibió medalla y placa por su loable labor en beneficio del CBP, destacó que estos 75 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera son de suma importancia porque se dan en medio de un proceso de transformación de los bomberos a nivel nacional.

El viceministro Fábrega dijo que ya fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que crea el benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá como una institución unitaria, que pretende lograr una administración moderna y más eficiente. Resaltó que al constituirse en un ente unitario el Gobierno tiene una mayor responsabilidad en dotar al CBP de los recursos que se merecen.

Fábrega dijo que es importante destacar el empeño que ha puesto el presidente Martinelli al consignar por primera vez en la historia a los bomberos de 19 millones de balboas para inversión.

En el acto donde participaron el Cuerpo de Bomberos de Panamá la Zona 1 Panamá, Colón, Chepo, Arraiján, Los Santos así como Autoridades del distrito, se hizo entrega de placas, medallas, pergaminos y reconocimientos a unidades distinguidas y a los familiares de los bomberos caídos en cumplimento del deber.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de La Chorrera cuenta con aproximadamente 350 unidades y es dirigido por el primer Comandante Andrés Reyes Ortega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus