"Soy recto en mi trabajo y lo que haga será por el bien de la ciudadanía", Sáez Llorens

Actualizado
  • 07/02/2010 01:00
Creado
  • 07/02/2010 01:00
“Soy una persona dura a nivel profesional, en mi no existe el gris, soy blanco o negro y aunque no estoy en la linea de la salud, me con...

“Soy una persona dura a nivel profesional, en mi no existe el gris, soy blanco o negro y aunque no estoy en la linea de la salud, me considero muy bueno en mi campo que es la administración”, de esta manera se expresó el director de la Caja de Seguro Social(CSS), Guillermo Sáez Llorens, en el programa Cara a Cara de RPC Televisión.

Sáez Llorens indicó en el espacio televisivo que ha la fecha en su administración se han despedido unas 100 personas, las cuales el no despidió sino que estas mismas lo hicieron por si solas, al incumplir con sus horarios de trabajo y faltar a la ética en sus cargos, aseguró ser el primer interesado en que todos los funcionarios de la CSS se involucren en el proceso del mejoramiento de los servicios.

Agregó que la planilla de la institución fue congelada debido a que era necesario analizar en que áreas se necesitaba personal y así poder emprender el plan estratégico que regirá a la CSS por lo próximos cuatro años.

En cuanto a las múltiples quejas que ha recibido el plan piloto de Call Center implementado en la Policlínica de Betania, Sáez Llorens pidió disculpas a la ciudadanía asegurando que el mismo se mejorará, a la vez que reveló que el sistema se diseminará en el resto de estas instituciones en el país, luego de que se realice este miércoles sus lanzamiento oficial y sea ratificado el proyecto.

“Muchos piensan que implementaré tecnología en la CSS, pero lo que soy es un buen administrador, por lo que hay que revisar los procesos de entrada y salida, de esta forma reforzaremos y mejoraremos la atención” dijo el funcionario.

Según Sáez Llorens no tiene intenciones de reducir la cantidad de beneficiarios, lo que si desea es que el Estado le brinde más apoyo al programa, para brindar mejor atención, por lo que se encuentran estudiando cual es la cantidad que se necesita para luego reunirse con el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Consejo de Gabinete, pues esta convencido del compromiso que mantiene el mandatario con el sector salud.

En tanto al cuestionamiento sobre su relación con el gremio médico el director de la CSS, respondió diciendo que es cordial, añadiendo que no existe persecución contra ninguno de estos y que su intención es que lo apoyen y que miren los cambios que desea hacer, pero es consciente de hay elementos que responden a intereses particulares los cuales usan para desviar las verdaderas intenciones.

“Existen muchas criticas en mi contra, pero trato de que estas no quiten mi enfoque ni el de mi equipo de trabajo, si estas contribuyen en algo a la administración son tomadas en cuenta, sino simplemente se descartan, en tanto seguiremos adelante trabajando en ese cambio que queremos” declaró Sáez Llorens.

El director de la CSS sostuvo que dentro de su administración no ha nombrado a familiares y no porque no exista dentro de esta gente capacitada, sino que su manera de trabajo no los incluye y le pide disculpa a muchos de ellos por esto, igualmente aclaró que antes de que él entrase a la institución tenía a una hermana odontologa en la misma la cual tiene veinticinco años de labor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus