Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Hoy culmina Feria Afroantillana

Por más de 29 años consecutivos la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano ha realizado la Gran Feria Antillana de Panamá, el sábado ...

Por más de 29 años consecutivos la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano ha realizado la Gran Feria Antillana de Panamá, el sábado y domingo de carnaval. Ayer en los predios de este museo se dio inicio a la vigésima novena feria, con una gran variedad de expositores tanto de comidas como cultura afropanameña. la cita estuvo muy concurrida y contó con la presencia de la reina Marlene Ávila Simmons, quien también fue coronada.

El presidente de la Sociedad Afroantillana James Glenroy, manifestó sentirse muy contento, porque se logró promover las tradiciones, costumbres, el folklore y la comida antillana que con el pasar del tiempo se están perdiendo y que era el objetivo de esta actividad.

En la feria que continúa hoy, domingo, hasta las 6:00 P.M., se puede degustar de comidas tradicionales afroantillanas así como de bebidas como el icenglass, las gingerbeer hasta el tan gustado saril.

Para hoy, domingo, estarán en tarima Alfredito Payne, Black Lion, Acuarela Tropical, Renato, Los Beachers y habrá un reconocimiento especial a Yamilka Pitre, ganadora de Vive la Música.

Hay que aclarar que la Reina Negra y la Afroantillana no son las mismas, pero representan a una misma raza.

La entrada es de B/4.00 para los adultos y B/1.00 para los niños.