Unos 409 incendios de herbazales se han registrado en lo que va del año

Actualizado
  • 19/02/2010 01:00
Creado
  • 19/02/2010 01:00
El capitán Angel Delgado del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) manifestó que en lo que va del año 2010 se han registra...

El capitán Angel Delgado del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) manifestó que en lo que va del año 2010 se han registrado 409 incendios de herbazales y 2 forestales, por lo que solicitan la colaboración de la ciudadanía para así evitar que estos se sigan propagando.

Delgado indicó que es necesario que la comunidad conozca que la quema no es legal, además de que tienen que tener conciencia de que el CBP no cuenta con las herramientas necesarias para sofocar estos siniestros.

“Las estadísticas nos revelan que muchos de estos incendios se producen por la quema de basura, también porque los indigentes, que buscando cobre provocan estos incendios. Otros los hacen los cazadores”, dijo Delgado.

Según Delgado la problemática de esto es que además de afectar la salud, pueden ocasionar tragedias en los hogares aledaños resultando estos afectados. Añadió que en el día de ayer se registraron 11 incendios en herbazales los cuales, sumándolos hacen un total de 120 hectáreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus