Niegan solicitud de fianza a Ernesto Pérez Balladares

Actualizado
  • 19/02/2010 01:00
Creado
  • 19/02/2010 01:00
El Juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá negó hoy una solicitud de fianza para no ser detenido y sustituir "casa p...

El Juzgado Noveno de Circuito Penal de Panamá negó hoy una solicitud de fianza para no ser detenido y sustituir "casa por cárcel" al ex mandatario Ernesto Pérez Balladares.

La petición, formulada por la abogada Guillermina McDonald, forma parte del expediente instruido en contra del ex Presidente de la República por el supuesto delito de blanqueo de capitales, hecho investigado en virtud de un informe elaborado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

El tribunal en mención, a cargo del juzgador Diego Fernández Panigua, también rechazó por improcedentes otras solicitudes esbozadas por la defensa técnica de Pérez Balladares a través de un “escrito de adición”.

Entre esas otras peticiones señaladas por la defensora McDonald figuran la revocación de medidas cautelares decretadas por el fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, y la devolución de pasaportes.

Al respecto, el juez Fernández señaló que del análisis del movimiento de las cuentas bancarias correspondientes a Pty Adventures, S.A. y Shelf Holding, Inc. (y de otras sociedades anónimas mencionadas en el informe de investigación como Kestel Management, Inc., Joyas del Mundo, S.A., y Grupo Granate, S.A.), “se visualiza el ingreso de grandes sumas de dinero efectivo en las cuentas bancarias, así como el uso de intermediarios financieros, puesto que quienes manejan los fondos de las cuentas, no son los dignatarios de las sociedades anónimas, propietarias de las cuentas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus