Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Cerrado periodo de recolección de documentos para la preselección de empresa que construirá la Nueva Joya

La oficina de Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno y Justicia, dio a conocer que el periodo de recopilación de docume...

La oficina de Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno y Justicia, dio a conocer que el periodo de recopilación de documentos base y la visita a la zona de construcción por parte de los representantes de las empresa, como requisito para entrar en el procesos de precalificación para participar del diseño, construcción y equipamiento del nuevo complejo penitenciario La Nueva Joya, cerro ayer 19 de febrero para dar paso a la homologación de las 20 empresas y luego recibir, en acto público la documentación requerida del procesos.

Para pasar la etapa de precalificación las empresas interesadas debían cumplir con los siguientes requisitos: solvencia financiera, solvencia legal, experiencia comprobada en construcción de penales, presentación de un bosquejo del plan de trabajo y visita al área donde se construirá el proyecto.

Las empresas que resulten precalificadas, podrán participar del acto de licitación público, el cual, según los funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia, se llevará a cabo entre los mese de julio y agosto, luego que se hayan preseleccionado nuevamente a los contratista del proyecto.

El 2 de febrero pasado se aprobó en Consejo de Gabinete, que dicho ministerio iniciara los trámites para la preselección de las empresas interesadas en el proyecto, el cual albergará a unos 5mil 500 reos, y que conllevará una inversión multimillonaria.