MIVI continúa promoción del Fondo Solidario de Vivienda

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, expresó que el Fondo Solidario de Vivienda ha tenido gran acogida en las tres re...

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, expresó que el Fondo Solidario de Vivienda ha tenido gran acogida en las tres regiones en las que se ha realizado la Expo MIVI, y que a la fecha se han aprobado 1,700 bonos de 5,000 dólares para la construcción de casas.

Duboy indicó que todos aquellos ciudadanos que deseen aplicar a una vivienda sólo necesitan estar entre el rango de salario mínimo a los 800 dólares y la casa no debe pasar de los 30,000 dólares; luego se le hace una precalificación, de aprobarse después de entregado el inmueble el Banco Nacional (BN) procede con los trámites con la promotora.

“Este bono es para aquellos que a la fecha no cuentan con una casa. En el presente año el presupuesto para el proyecto es de 10 millones de dólares con la posibilidad de pedir un préstamo extraordinario con el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), para ampliar éste, de llegar a existir una mayor demanda; para el próximo año esperamos que el mismo sea de unos 15 millones de dólares”, dijo el Ministro.

En los próximos días el Ministerio de Vivienda (MIVI) organizará ferias en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, también en el sector de La Chorrera. Según Duboy los proyectos para la construcción de las casas son revisados para asegurarse que los mismos cumplan con la normativa en cuanto a los materiales implementados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus