El "Pele Police" viola los derechos humanos

Actualizado
  • 24/02/2010 01:00
Creado
  • 24/02/2010 01:00
La abogada penalista y ex fiscal Guillermina MacDonald, criticó duramente el uso del "Pele Police" al consider...

La abogada penalista y ex fiscal Guillermina MacDonald, criticó duramente el uso del "Pele Police" al considerar que "es violatorio del principio constitucional de presunción de inocencia".

Agregó además que no se puede aceptar bajo ningún concepto que un funcionario exprese que "ir a la cárcel es un premio". La jurista afirmó que no se puede aceptar, y mucho menos ella en su condición de abogada, que se dé esta situación para que luego el individuo tenga que probar su inocencia, o comprobar que ya prescribió el delito que se le imputa, o en su defecto, que ya cumplió su pena.

Como método moderno para perseguir el delito y los delincuentes lo consideró positivo, pero necesita que se tengan totalmente actualizadas las bases de datos, porque lo que no se puede afirmar alegremente es que "al que le salió que tome su premio, porque eso es violatario de los derechos humanos e inconstitucional".

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, declaró sorprendentemente ayer, con respecto al uso del "Pele Police" que "el que sale premiado, sale premiado y ya tendrá su derecho de probar en las instancias correspondientes si está prescrito su caso o si fue declarado inocente".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus