"Molinar utiliza excusa de atraso educativo para acelerar transformación", Almanza

Actualizado
  • 26/02/2010 01:00
Creado
  • 26/02/2010 01:00
“Nosotros no nos oponemos a la "transformación curricular", estamos es en desacuerdo con la metodología que qu...

“Nosotros no nos oponemos a la "transformación curricular", estamos es en desacuerdo con la metodología que quiere implementar el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la huelga es una de las formas de lucha que tenemos”, acotó Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA).

Almanza señaló que existe mucha incertidumbre en el gremio magisterial, pues no hay una programación concreta sobre el proyecto de transformación y no es justificable que la jefa de la cartera de Educación, Lucinda Molinar, utilizando los 25 años de atraso existentes en la educación, se precipite en un cambio que no resolverá los problemas.

“No hay una planificación correcta en este proyecto, por lo que significará bañarse y colocarse la misma ropa, un proceso como éste debe hacerse paulatinamente con la participación de los educadores, con la finalidad de llegar a un consenso y que no se den imposiciones”, declaró Almanza.

Dijo por último que se encuentran dispuestos a seguir en el diálogo para buscar una salida a la problemática, de manera que el tema se maneje de forma correcta y se evite la huelga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus