26 de Nov de 2022

Nacional

Francisco Baloy: "Debe crearse una fiscalía Antipandillas para agilizar procesos"

El pandillerismo va en crecimiento desde Punta Burica hasta Cabo Tiburón, por lo que se debería crear una Fiscalía Anti...

El pandillerismo va en crecimiento desde Punta Burica hasta Cabo Tiburón, por lo que se debería crear una Fiscalía Antipandillas para agilizar los procesos, señaló el sargento de la Policía Nacional (PN) Francisco Baloy en Noticias a.m.

Según el sargento Baloy en Panamá existen un total de 225 pandillas registradas, de las cuales 19 operan en Chirqiuí. "El pandillerismo no es un fenómeno exclusivo de Panamá y Colón, aunque es más fuerte en estas provincias", agregó.

Baloy dijo que eliminar el pandillerismo no es fácil, ya que acabar con este problema multifactorial requiere de muchos elementos, como políticas de Estado para establecer programas que tengan continuidad.

A pesar de que en Panamá el pandillerismo va en aumento, por ahora el alivio es que las pandillas en Panamá aún no siguen los parámetros utilizados por las "Maras", donde el miembro tiene que mostrar su valor ejecutando a un familiar cercano a él, subrayó Baloy.