En Panamá no hay condiciones para la pena de muerte

Actualizado
  • 12/03/2010 01:00
Creado
  • 12/03/2010 01:00
El ex procurador General de la Nación, Rogelio Cruz, puso hoy en duda que en nuestro país existan las condiciones neces...

El ex procurador General de la Nación, Rogelio Cruz, puso hoy en duda que en nuestro país existan las condiciones necesarias para instaurar la pena de muerte. Cruz afirmó que antes de seguir discutiendo sobre el tema habría que cambiar nuestra Constitución.

Añadió que para considerar una medida tan drástica como la pena de muerte el país tiene que aspirar a contar con un sistema de justicia libre de injerencias de otros poderes. Igualmente tendríamos que apelar a convenios internacionales sobre derechos humanos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela afirmó por su parte, que como católico no está de acuerdo con la pena de muerte.

Por su parte, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta planteó que aunque tendríamos que respetar la decisión del pueblo, la pena de muerte va en contra justamente de aquello contra lo que luchamos que es la violencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus