Televisoras unifican criterios

Actualizado
  • 17/03/2010 01:00
Creado
  • 17/03/2010 01:00
PANAMÁ. Representantes de las televisoras entregaron ayer a la Junta Consultiva de Autorregulación un informe homologado sobre la clasif...

PANAMÁ. Representantes de las televisoras entregaron ayer a la Junta Consultiva de Autorregulación un informe homologado sobre la clasificación de los programas que se transmiten en el país, mismo que será analizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Dionisio Rodríguez, secretario general del MIDES, reconoció el esfuerzo de todas las televisoras al llegar a un acuerdo en conjunto, pero solicitó un mes para evaluar el informe.

Las empresas tomaron como criterio de definición de estas clasificaciones el grado de violencia, lenguaje y consideraciones éticas y morales. En este sentido, el criterio de Categoría A será una programación dirigida a niños, la Categoría B podrá verse bajo orientación de un adulto, Categoría C para personas con criterio formado (audiencia adulta) y Categoría D exclusivamente para adultos y sólo después de las 10:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus