Estudiantes universitarios fueron liberados ayer

Actualizado
  • 18/03/2010 01:00
Creado
  • 18/03/2010 01:00
Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) que fueron detenidos ayer mientras distribuían volantes en la parada d...

Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) que fueron detenidos ayer mientras distribuían volantes en la parada de buses de la máxima casa de estudios fueron liberados durante el día, así lo reconoció esta tarde el vocero de la Policía Nacional (PN), Roberto Ballesteros a Telemetro.

Los jóvenes, que aseguraron no haber realizado ninguna acción violenta, fueron desmentidos hoy por la Policía, al mostrarse videos donde uno de los jóvenes lanzaba piedras a un motorizado.

En vista de ello, la fuerza pública procedió a la detención de los estudiantes a quienes introdujeron en un “diablo rojo” no identificado como de la Policía, bus que según aclaró Ballesteros fue decomisado y es utilizado actualmente por la institución policial para algunas diligencias.

Ballesteros confirmó que los jóvenes fueron liberados ayer mismo y les pidió que cuando hagan protestas lo hagan manteniendo el orden y la paz requerida.

El director de la PN, Gustavo Pérez y el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, se reunieron con el fin de aclarar la situación de los estudiantes involucrados. No se informó sobre medidas tomadas en contra de los mismos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus