Gabinete avala proyecto agrícola con Israel

Actualizado
  • 30/03/2010 02:00
Creado
  • 30/03/2010 02:00
El Consejo de Gabinete que se realiza en Pesé, dio esta tarde su aval a un proyecto agrícola entre el Gobierno de Panamá y el Estado de ...

El Consejo de Gabinete que se realiza en Pesé, dio esta tarde su aval a un proyecto agrícola entre el Gobierno de Panamá y el Estado de Israel.

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, explicó a sus colegas que “el convenio tiene como objetivo desarrollar, promover y ampliar la cooperación agrícola a nivel nacional e institucional promoviendo el intercambio de conocimiento técnico y científico en beneficio de los sectores agrícolas en ambos países”.

Dijo además que con el proyecto se aprovechará la experiencia que tiene Israel en materia agrícola para desarrollar aún más este sector productivo del país.

En Gabinete se autorizó a Varela para que presente ante la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que permitirá que ambos países intercambien información sobre su ley agraria, además de cualquier otro asunto de interés mutuo para facilitar el comercio bilateral de productos agrícolas. Además las partes intercambiarán información sobre sus regulaciones fitosanitarias y protección de plantas.

El convenio de cooperación incluye temas tales como manejo de pos cosecha de productos frescos, producción de ganado de leche, utilización de tierra y agua marginal para la agricultura; además de precisión en prácticas agrícolas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus