Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Denuncian despidos masivos en el HISMA

Norma Ledezma, secretaria de la organización del Sindicato de Trabajadores del Hospital Integrado San Miguel Arcangel, denunció que en e...

Norma Ledezma, secretaria de la organización del Sindicato de Trabajadores del Hospital Integrado San Miguel Arcangel, denunció que en esta institución de salud, se han despedido de 200 a 300 trabajadores, violándose así los acuerdos firmados y pactados a los que se había llegado al hacerse la transición del sistema privado a público.

Ledezma sostuvo que para con ellos no se ha tenido contemplación alguna, a pesar de haber prestados servicios por más de 12 años, y no se le ha tenido en cuenta para ser contratados en la nueva administración.

“Cuando nos reunimos con la ministra de Trabajo, Alma Cortéz, y con la directora de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral(MITRADEL), Ada Romero, se discutió el tema, se dijo que se respetaría la plaza de trabajo y no se cumplió y lo más alarmante es que nada se ha dicho sobre nuestras indemnizaciones, por ellos exigimos respuestas”, manifestó Ledezma.