PRD se divide en votación

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
PANAMÁ. La aprobación del proyecto de ley 111 que crea el Ministerio de Seguridad Pública dejó al descubierto —una vez más— la falta de ...

PANAMÁ. La aprobación del proyecto de ley 111 que crea el Ministerio de Seguridad Pública dejó al descubierto —una vez más— la falta de cohesión de la bancada del Partido Revolucionario Democrático.

El diputado Gabriel Méndez desafió la posición de su bancada haciendo público su voto en favor de la iniciativa promovida por el presidente Ricardo Martinelli.

“Es un paso importante en la defensa del país contra la delincuencia y el reforzamiento de la seguridad pública”, aseguró Méndez, minutos después que sus copartidarios Juan Carlos Arosemena y Renault Domínguez señalaran que el PRD se abstendría de favorecer la norma.

Méndez también dio su voto en favor del proyecto que reorganiza el Ministerio de Gobierno, también aprobado en tercer debate.

De la bancada opositora no hubo comentarios acerca de la posición de Méndez, aunque una fuente del colectivo aseguró que el tema será tratado la próxima semana por el Comité Ejecutivo Nacional.

LOS PROYECTOS

El Ministerio de Seguridad Pública determinará las políticas de seguridad del país; además, planificará, coordinará y dirigirá a los estamentos de seguridad e inteligencia.

Estará compuesto por la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración.

En su reorganización, el Ministerio de Gobierno será responsable de la operación de la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos, la Dirección Nacional de Pasaportes, los cuerpos de bomberos, las gobernaciones y la Junta Nacional de Censura.

Ambos documentos aguardan ahora la sanción del presidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus