Sittón sostiene que la sociedad civil mantiene actitud intolerante

Actualizado
  • 04/04/2010 03:00
Creado
  • 04/04/2010 03:00
El abogado Pedro Sittón cree honestamente, y así se lo ha hecho saber a Magaly Castillo, directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro...

El abogado Pedro Sittón cree honestamente, y así se lo ha hecho saber a Magaly Castillo, directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, que los grupos de la sociedad civil de nuestro país mantienen una actitud intolerante, dando poca importancia al debate, esto a pesar de que hablan y exigen libertad de expresión y tolerancia.

“Es bueno cuando ellos critican pero es malo cuando son cuestionados”. Así cuando hace meses se postulaba a candidatos a la magistratura de la Corte Suprema de Justicia, advirtió a Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, que era impensable que este grupo apoyara a un magistrado corrupto, señalado por desgreño administrativo, afirmando que era la persona más potable para ocupar el cargo, quienes les adversaban se enfrentaron a su intransigencia y se enfrascaron en una batalla mediática.

Manifestó su apoyo al procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, en cuanto existe un real conflicto de intereses porque aunque Sittón piensa que ella -Magaly Castillo- puede trabajar en cualquier contrato, si pide transparencia al Gobierno, también debe aceptar que se le pida esta misma transparencia a las organizaciones no gubernamentales.

Con esta consultoría de 10,000 dólares Castillo “me dijo en un correo textualmente que a ella le habían dado un hueso, y que por qué no denunciaba otros contratos de 200,000 dólares que señalaba, a lo que yo le dije que si ella me indicaba cuáles eran esos contratos los iba a denunciar porque no soy selectivo”.

La intolerancia de estos grupos lleva a pensar a Pedro Sittpon que los mismos deben crear un partido político y pedir así el favor al electorado, porque tal y como se están manejando, no es el camino correcto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus