Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Docentes insisten en huelga

El próximo miércoles 7 de marzo será un día crucial para el año lectivo 2010, pues ese día grupos docentes del país realizarán una asamb...

El próximo miércoles 7 de marzo será un día crucial para el año lectivo 2010, pues ese día grupos docentes del país realizarán una asamblea en el Paraninfo Universitario convocada por la Asociación de Profesores (ASOPROF) y su dirigente Andrés Rodríguez. En la reunión los educadores plantearán la necesidad de declarar una huelga nacional de brazos caídos en rechazo a la “Transformación Curricular”.

Rodríguez confirmó que la huelga será adoptada en todos los planteles donde se lleva a cabo el plan piloto de la transformación, en Panamá Este, Oeste, Panamá Centro y San Miguelito. Subrayando que “con la Ministra no se puede sostener una conversación sensata”, Andrés Rodríguez explicó en RPC Radio que los docentes asistirán a sus puestos de trabajo pero que en lugar de dar clases disertarán a los estudiantes sobre el proyecto de

“Transformación Curricular” que el Gobierno impulsa; también expondrán todas de las presiones e irrespeto de la cual están siendo víctimas por parte del MEDUCA. Raymundo Hurtado Lay, director General de Educación del MEDUCA, sostuvo por su parte que el Ministerio pondrá en práctica todas las medidas que sean necesarias para asegurar la educación de los jóvenes panameños, y reiteró que “el que no trabaja no cobrará”.

Las cartas están echadas, queda esperar cómo se desarrollarán esta semana los hechos ante la reticencia de los educadores del país a acatar la “Transformación Curricular” que inició este 2010 con un plan piloto que incluye 63 planteles a lo largo del país.