Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Decomisan contenedores con tucas

PANAMÁ. En un operativo conjunto, entre la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Autoridad Nacional de Aduanas, se logró retener d...

PANAMÁ. En un operativo conjunto, entre la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y la Autoridad Nacional de Aduanas, se logró retener dos contenedores con unas 40 tucas de madera de la especie cocobolo. El decomiso se realizó en el Puerto Balboa. La madera iba a ser exportada a Shanghai, China.

Franklin Araúz, director regional de la ANAM, indicó que la madera fue retenida debido a que se violó el Decreto Ejecutivo 83 del 10 julio del 2008, que prohíbe la exportación de maderas en tucas provenientes del bosque natural, ya que éstas deben ser procesadas hasta un producto terminado para ser exportadas.

Araúz resaltó que los contendedores estaban programados para salir ayer lunes 5 de abril en la noche por la empresa Panamá Port hacia Shanghai, China. La madera que sale hacia China retorna a Panamá con gran valor en forma de mueble. Se abrirá un proceso administrativo para investigar la procedencia de la madera y si fue talada ilegalmente.