25 de Oct de 2021

Nacional

Siguen laborando en obra suspendida

A pesar de que se habían suspendido los trabajos en la construcción del edificio Rivers Tower, tras el accidente que ayer le c...

A pesar de que se habían suspendido los trabajos en la construcción del edificio Rivers Tower, tras el accidente que ayer le costó la vida a un taxista, los trabajadores de este proyecto hoy asistieron normalmente a laborar.

Los obreros fueron vistos cuando realizaban trabajos de soldadura, cerca de la "chuta" o área donde depositan los desperdicios o caliche Al respecto, el director de Inspecciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Abdiel Sagel, señaló en Noticias a.m. que enviará inspectores a la construcción. Dijo además que los obreros tienen que trabajar en la seguridad.

El funcionario explicó esta obra y la otra obra donde también se dio un accidente en el que pereció un obrero de la construcción están suspendidas desde el dia de ayer, mientras se deslindan responsabilidades y se determinan las sanciones correspondientes.

Sagel dijo que en el accidente en el que murió el taxista, la plataforma debió estar anclada; esto lo están investigando y corresponderá al Ministerio Público (MP) investigar el caso. "La norma establecía que deben tener personal de tránsito para desviar los carros, y no vimos que se diera así", enfatizó.

"Las normativas están puestas, vamos a ser más enérgicos y vamos a hacer que las constructoras las cumplan.", añadió.

El Rivers Tower ya había sido revisado el 21 de marzo de este año, donde se detectaron irregularidades sencillas y se mandaron a corregir. Las medidas no ameritaban un cierre, porque básicamente se trataba de basura sin remover.

Inspecciones preliminares sobre los hechos acaecidos ayer dieron como resultado que cuando se disponían a trasladar pilotes, el cable de la grúa sacó la plataforma y la lanzó al vacío desde el piso 40.

En el otro accidente movieron una valla de protección y la soldadura cedió, muriendo el obrero Iván Rocero; otros dos resultaron heridos.

El edificio tiene multa por no pagar el fondo de seguridad, que puede representar entre 50 y 500 dólares.