Buseros estudian para el Metrobús

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
PANAMÁ. Lecciones de manejo especializado de transporte colectivo, mecánica automotriz, relaciones humanas y primeros auxilios son algun...

PANAMÁ. Lecciones de manejo especializado de transporte colectivo, mecánica automotriz, relaciones humanas y primeros auxilios son algunas de las materias que estudiarán los actuales conductores de “buses diablos” para poder ingresar al Metrobús.

De acuerdo con información suministrada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) cada mes enviarán una lista de 200 conductores para que participen de la capacitación que tendrá 120 horas de duración.

Otras de las lecciones dentro del curso son manejo en situaciones de riesgo, seguridad, prevención de accidentes y atención al cliente.

Las clases serán dictadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH) y su director general, Temístocles Rosas explicó que invertirán en un “Centro de Formación de Conductores de Buses” en el área de Los Pueblos donde se han habilitado los salones de clases, se ha comprado los programas académicos, talleres de formación con simuladores de última tecnología, softwares, equipos y herramientas para la capacitación.

La licitación de esta inversión estaré disponible muy pronto en el sitio web de PanamCompra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus