Sigue polémica por compra de camiones recolectores de basura

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
El problema de la recolección de basura sigue generando polémica, ahora tras la supuesta falta de transparencia en la adjudicación de la...

El problema de la recolección de basura sigue generando polémica, ahora tras la supuesta falta de transparencia en la adjudicación de la compra de 51 camiones recolectores.

Arsenio Fernández, tesorero municipal, expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta que “hay un grupo de personas que quieren politizar este tema”. Sostuvo que la contratación directa a través de una decisión unánime fue dada por el Consejo Municipal.

“Existe una convocatoria de siete empresas pero sólo dos cumplieron en el tiempo establecido”, afirmó el Tesorero y reiteró que si el Consejo Municipal decide suspender la orden, la decisión será aceptada.

Férnandez añadió que el déficit también ha provocado una crisis en la institución, y mencionó la deuda de los contribuyentes con la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), pues las estadísticas reflejan que 9 de cada 10 panameños están morosos en la tasa de aseo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus