El calor afecta cultivo de sandías

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
LOS SANTOS. Las altas temperaturas registradas en los últimos días en el área central del país, están afectando los cultivos de sandía y...

LOS SANTOS. Las altas temperaturas registradas en los últimos días en el área central del país, están afectando los cultivos de sandía y otros productos de exportación.

Edwin Peréz, presidente de la Gremial de Agro exportadores No Tradicionales de Panamá, indicó que en estos momentos las altas temperaturas que azotan las áreas de los cultivos, están ocasionando que los frutos tengan una maduración antes del tiempo indicado.

Los cambios climatológicos que se han registrado este año por ejemplo en el mes de febrero en Tonosí, Macaracas, Mariato, Calobre y Chiriquí se registraron intensas lluvias, sin embargo en el área central no se registran lluvias en la actualidad y se dan altas temperaturas (33-36 grados centígrados), que causan quemaduras a los frutos produciéndose una mala calidad, dijo Pérez.

Los agroexportadores cultivaron este año 4 mil hectáreas de diferentes productos, cumpliendo la meta que tenían programada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus