Más dinero para resolver problema de la basura

Actualizado
  • 13/04/2010 02:00
Creado
  • 13/04/2010 02:00
El Gabinete autorizó esta tarde al Ministerio de Salud (MINSA) la solicitud de 3.1 millones de dólares adicionales para lograr resolver ...

El Gabinete autorizó esta tarde al Ministerio de Salud (MINSA) la solicitud de 3.1 millones de dólares adicionales para lograr resolver el problema de la recolección de basura en un corto plazo.

“Hay una incapacidad manifiesta de los municipios para recoger la basura y vemos crecer el peligro para la salud pública”, dijo el presidente Ricardo Martinelli.

Mientras llegan los nuevos camiones conpactadores se acordó en una reunión con 4 empresas privadas que operan en los distritos de Panamá y San Miguelito un plan de acción para recoger la mayor cantidad de basura.

“Se trata de una iniciativa para solucionar el problema de manera inmediata, a corto plazo. Para ello se requieren recursos económicos para cubrir los costos de operación, alquiler de equipos, alimentación y mano de obra de la DIMAUD”, explicó Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia.

Martinelli solicitó a la Comisión presentar sus recomendaciones para la posible creación de una autoridad responsable del manejo de la recolección de la basura, quitándole la responsabilidad a los municipios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus