Víctimas del dietilenglicol exigen se rechace solicitud de fianza de Gateno

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
Los integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida solicitaron a la magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, El...

Los integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida solicitaron a la magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Elvia Batista, rechace la solicitud de fianza de excarcelación que solicitaron los abogados del empresario Teofilo Gateno, involucrado en el caso del envenenamiento por dietilenglicol.

Gabriel Pascual, dirigente de la agrupación señaló que en la reunión sostenida con Batista le mostraron su inconformidad ante la idea de una posible fianza de excarcelación, pues en la investigación hay elementos suficientes que colocan a Gateno como el autor intelectual de la compra y quien envió el tóxico a la Caja de Seguro Social (CSS).

“La defensa de Gateno anda invocando seguridad para su cliente, pero qué nivel de seguridad tienen los sobrevivientes... por ello nos mantendremos alerta y si se deben cerrar calles para que nos pongan atención, lo haremos, sólo estamos luchando por nuestro derecho; 42 meses no se fuman en pipa”, dijo Pascual.

Para Pascual es necesario que se castigue a los responsables de lo ocurrido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus