Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Mulino aspira a que el Ministerio de Seguridad Pública sea pedestal de la institucionalidad

El titular de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, pasó hoy a la historia como el último ministro de esta cartera y como el primero qu...

El titular de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, pasó hoy a la historia como el último ministro de esta cartera y como el primero que asumirá el cargo de ministro de Seguridad Pública, posición que debe ocupar dentro de 60 días.

Luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionara la Ley 111 que crea este ministerio, se abre, dijo Mulino, "una nueva página histórica en la vida institucional del país y de los estamentos de seguridad, lo cual implica valor para crear, innovar y construir sobre lo nuevo y no sobre lo viejo y fracasado”.

Para Mulino, este nuevo cargo es un gran reto y un compromiso ciudadano con el país y con el Gobierno de Martinelli. “Me la rifo para que sea un pedestal de la institucionalidad, de la seguridad y en honor a todos los que componen la fuerza pública panameña”.

A Mulino lo acompañará en este ministerio, que por este año funcionará con el mismo presupuesto, el actual viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz.

“El país atraviesa hoy una grave situación y la crisis no la podemos achacar a ayer ni antier, es el resultado de muchos años de no me importa y descuido”, señaló el Ministro.

Mulino anunció que el próximo 23 de abril se inaugurará la estación de Bahía Piña, Darién y el viernes 30, otra en Rambala Bocas del Toro, las cuales se harán con recursos del gobierno.