Restringen visitas en La Joya y La Joyita

Actualizado
  • 16/04/2010 02:00
Creado
  • 16/04/2010 02:00
Javier Justiniani de la Fundación para Apoyo al Detenido manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que se están cre...

Javier Justiniani de la Fundación para Apoyo al Detenido manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que se están creando mediadas de seguridad muy extremas en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita.

Justiniani señaló que existe un anuncio en la entrada principal de los centros penitenciarios que dice que los familiares solo pueden visitar a los reos a final de cada mes, porque según las autoridades los familiares introducen artículos prohibidos.

“Es injusta la medida”, expresó Justiniani, porque existe una alta seguridad en las cárceles que no permite realizar actos ilegales; las autoridades están aplicando medidas muy severas, cuando el reo necesita esa comunicación a diario con un familiar para que no se vuelvan más rebeldes.

Justiniani añadió que las autoridades en vez de aplicar medidas extremas, deben crear campañas de seguridad y dictarlas en los centros penales, ya que existen muchos reos que han salido de las cárceles y desean cambiar, ser escuchados y recuperar un lugar en la sociedad.

Reiteró que se opone a la mediada extrema aplicada por las autoridades de restringir las visitas y autorizarlas solo a final de mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus