Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Con el salario mínimo se han perdido beneficios

Para el dirigente Mariano Mena el tema del “salario mínimo” no es la panacea que los personeros gubernamentales han querido hac...

Para el dirigente Mariano Mena el tema del “salario mínimo” no es la panacea que los personeros gubernamentales han querido hacer ver, porque si bien es cierto que a algunos sectores se les hizo justicia, el decreto en sí ha desmejorado la condición a futuro de otros muchos trabajadores, “porque una cosa es lo que se dice y otra lo que ocurre en la práctica”.

El decreto anterior le otorgaba mayores beneficios salariales a aquellos trabajadores catalogados como de la gran empresa y que con las reformas pasaron a integrar la mediana empresa, “porque ahora ganan salarios inferiores, y eso hay que decirlo”. En el tema de la eliminación de una región estuvo de acuerdo, pero no se puede generalizar.

Cuando se saca la cuenta, algunos sectores desmejoraron su salario mínimo, en particular los trabajadores agropecuarios que quedaron en las peores condiciones pues el aumento fue solo de 10 dólares al mes. “Todo esto hay que ponerlo sobre la mesa”, insistió Mena, quien pidió se siga legislando en este sentido ya que no todo es perfecto.