Todo el que congestione las aceras será sancionado

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
La Alcaldía de Panamá continuará los operativos para desahogar las aceras en La Peatonal, así como en otros sectores de la capi...

La Alcaldía de Panamá continuará los operativos para desahogar las aceras en La Peatonal, así como en otros sectores de la capital y devolverle así al país las aceras que por muchos años fueron secuestradas por los buhoneros y dueños de kioscos y mercancía de almacenes, así lo dio a conocer en Noticias a.m. Ameth Cerceño, subdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía.

Cerceño indicó que los inspectores estarán vigilantes de que los comerciantes cumplan con las normativas, pero "de no ser así, se aplicarán de inmediato las sanciones correspondientes que van hasta los 5,000 dólares de multas."

Los inspectores del Municipio Capitalino con miembros de la Policía Nacional y el corregidor de Calidonia iniciaron el operativo la semana pasada en Calidonia, donde se entregaron citaciones a encargados de varios almacenes por mantener estacionamientos privados en servidumbre municipal y estanterías con mercancía fuera de la línea de construcción.

La entidad informó que también se entregaron citaciones a personas que expenden comida en busitos por no contar con los debidos permisos de fumigación y mantener sucios los predios de la acera donde se estacionan y se removieron kioscos que estaban en estados deplorables y otros, por no contar con los permisos municipales. La Alcaldía dijo que con esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y poner orden en este congestionado sector comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus