Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Comenzarán conversaciones para aumento a docentes

Lucy Molinar, ministra de Educación, manifestó en Telemetro Reporta que el presidente Ricardo Martinelli le dio orden de inicia...

Lucy Molinar, ministra de Educación, manifestó en Telemetro Reporta que el presidente Ricardo Martinelli le dio orden de iniciar las respectivas conversaciones con los educadores sobre el aumento del salario que los mismos reclaman.

Las reuniones darán inicio este sábado 24 de abril, fecha en la que se instalará la Comisión de Salario, conformada por todos los secretarios generales, quienes junto al Ministerio de Educación (MEDUCA), discutirán el tema del aumento salarial. Molinar prometió un incremento de 100 dólares a los docentes de áreas de difícil acceso.

Molinar anunció además que esta semana se licitará la primera escuela moderna para el sector público, y que la misma se construirá en Panamá Oeste, debido a la gran demanda en este lugar.

La Ministra anunció que dentro del proceso se realizarán cambios con la finalidad de revisar lo que sucede en el aula y la motivaciones para los docentes.

Agregó que se siente contenta porque la “transformación curricular”, está avanzando notablemente en los planteles educativos.