Crearán comisión para discutir salario de docentes

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
PANAMA. Los funcionarios del Ministerio de Educación y gremios docentes se reunirán desde el sábado 24 de abril en busca de mejora salar...

PANAMA. Los funcionarios del Ministerio de Educación y gremios docentes se reunirán desde el sábado 24 de abril en busca de mejora salarial para los educadores.

Ayer los profesores Andrés Góndola y Humberto Montero, dirigentes del Grupo de Unidad Magisterial expresaron en entrevista televisiva en el noticiero matutino de TVN que se instalará la Comisión de Salario y ésta será conformada por todos los secretarios generales, quienes establecerán junto a funcionarios MEDUCA, “la metodología y cantidad del aumento salarial”.

El profesor Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores manifestó “estamos listo para participar” sin embargo, considera que este gremio podría ser ignorado por las autoridades del MEDUCA. “Creemos que nos quieren aislar”, manifestó.

De acuerdo con Rodríguez, desde agosto del 2009, Asoprof entregó un pliego de solicitudes salariales de catorce páginas a la ministra de Educación, Lucy Molinar y es hasta ahora que se habla del tema. Para el docente el diálogo levanta suspicacia tras “una calurosa discusión” sobre la transformación curricular. El dirigente sostiene que los educadores “merecen” y “necesitan” de un salario mínimo, pero esta cifra solo se puede establecer luego de varias discusiones. Mientras que Montero recordó que la ministra Molinar prometió $100 de aumento a maestros en áreas de difícil acceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus